3 consejos para mejorar tu físico para semana santa.

Aunque por el momento la semana santa no sea o deba ser como lo que era antes, es importante tomarlo como una meta dentro de nuestro 2021, tenemos todavía casi 5 semanas para llegar a esta fecha, que para bien o para mal buscaremos alguna alternativa para lucir cuerpo en traje de baño, por eso queremos dejarte 3 consejos que te ayudarán a mejorar tu físico para estas fechas.


¡Hey! cabe mencionar que a pesar de solo hablar de físico para lograrlo es de suma importancia mantenernos mentalmente fuertes y saludables, dicho esto, vamos con los consejos:


#1 Tenemos que dar el extra.


Es muy fácil esperar resultados haciendo siempre lo mismo y esto no excluye a los que ya hacen ejercicio a cierto nivel, siempre existen áreas de oportunidad para poder encontrar esa actividad o deporte que puede ser el EXTRA y diferencia ante los resultados o cambios que buscamos, tal vez una corrida matutina de 3 o 5 km, una caminata con nuestras mascotas, clases extra a la que normalmente se toma, disciplinas distintas sumadas a las que ya realizas como yoga, artes marciales, bicicleta de montaña, natación, etc... lo que queremos decir con este primer punto es que necesitas salir de tu zona de confort, es normal que nuestro cuerpo se adapta a cierto tipo de entrenamiento o disciplina, sin embargo, el nosotros buscar algo EXTRA a lo que ya hacemos sacude a nuestro cuerpo y lo obliga nuevamente a exigirse, prepararse y buscar mejorar en eso que elegimos como el EXTRA.


#2 Deficit calórico


¡IMPORTANTE! Para este segundo punto cabe mencionar que nos acercamos a nuestros nutriólogos, mismos que te pueden apoyar si reservas consulta dentro de nuestra plataforma.


El deficit calórico es el principal objetivo que debemos conseguir para cualquier objetivo que tengamos en mente, principalmente si tiene relación con la baja de peso, grasa o mantenimiento, pero... ¿Qué es el deficit calórico?, bien, entendemos por deficit calórico a la quema de calorías por encima de las que consumimos diariamente, es decir, si en un día normal quemamos 2,200 kcal (ya tomando en cuenta nuestro entrenamiento o actividad física) nuestra dieta deberá ser planeada al menos con un 30% menos de lo antes mencionado, esto con el objetivo de revertir el efecto de acumulación de calorías al consumir más de las que quemamos.


OJO, las calorías a tomar en cuenta son todas las que se utilizan o queman en un día normal, este calculo se hace con base a tu peso, estatura y otros parámetros que solo los expertos nutriólogos te pueden calcular y ayudar a conseguir el deficit calórico.


#3 Mayor descanso, mejores resultados.


Como complemento a los 2 puntos anteriores el descanso juega un papel muy importante en ambas cosas tanto en la parte alimenticia como en el entrenamiento, necesitamos tener un cuerpo con el descanso suficiente para evitar problemas de digestión, estreñimiento y colitis, así mismo, por la parte del entrenamiento (sea cual sea la hora en la que entrenes) el descanso es parte fundamental para el optimo rendimiento durante el ejercicio y no me refiero solo a la intensidad con la que lo desempeñes, también a la concentración que le dediques para mejorar tu técnica, implementación y posturas de cada ejercicio.


Contamos con que estas notas te funcionen para mejorar o comenzar tu estilo de vida de salud y bienestar, recuerda dejarnos comentarios con temas que te puedan interesar y que quieras que subamos para seguirte ayudando en tu proceso de mejora.


¡Hasta pronto!

26 visualizaciones0 comentarios